José García y Maria Martínez son  los pastores de la Iglesia Samaria. Los dos nacidos en  Cartagena, ciudad del sur de España. Allí  contrajeron matrimonio  y años después tuvieron tres hijos Maribel, Celia y Josué, formando así el principio de  la familia García Martínez.
Sobre los años setenta emigraron a
Cataluña en busca de trabajo y un  futuro mejor, encontrando en Cataluña una gran oportunidad por el apogeo industrial del momento y la necesidad de operarios para su funcionamiento.
La familia se instala en  Terrassa ciudad de Barcelona para empezar un nuevo camino, sin poder ni imaginarse cuál era el propósito de Dios para sus vidas.

En 1973
“Pepe y Maru” empiezan a asistir a diferentes iglesias de Barcelona y deciden entregar sus vidas al Señor recibiéndole como su Salvador. Más tarde deciden asistir como miembros a una  pequeña iglesia de Terrassa situada en Les Fonts, y desde ese momento va surgiendo y creciendo  el llamado al pastorado en sus corazones. Dejaron atrás los tiempos en que tenían que desplazarse en motocicleta a Barcelona lloviese o hiciese sol para reunirse. Algo grande estaba a punto de suceder.
Sobre los años  80, “Pepe y Maru” llamados por el Señor deciden fundar su propia congregación y la bautizaron con el nombre de Iglesia cristiana evangélica Samaria. Iniciaron su camino en  un garaje de la calle Alexandre Bell de Terrassa, y su fe les ayudo a crear  la actual congregación de la calle Montcada con capacidad para más de 1000 personas.
Pepe y Maru - pastores de la iglesia Samaria

La Iglesia Samaria ha evolucionado gracias a la fe y al crecimiento espiritual de sus pastores, hasta llegar al milagro que hoy podemos ver.
Pepe y Maru han sufrido muchas pruebas que les han llevado a un fuerte crecimiento espiritual. Maru durante muchos años padeció de asma, esta enfermedad se fue agravando hasta el punto de convertirse en una enfermedad mortal, cuando ya todo parecía perdido e incluso se había despedido de sus familiares, Dios escucho las peticiones de su corazón y la sanó, desde ese día jamás ha vuelto a padecer de dicha enfermedad.
En el año 2002  Pepe sufrió un infarto al corazón, a partir de ese día su vida cambiaría por completo; 9 meses más tarde sufrió otro paro cardíaco que le llevaría a ser ingresado en la UCI del Hospital de Terrassa en estado de coma, a los tres días fue trasladado al hospital de Belbiche donde estaría 4 meses y medio esperando su milagro, durante este periódo su estado se complico aún más, su estado era terminal y fué deshauciado literalmente por los médicos.
El tiempo corría en su contra, necesitaba un nuevo corazón que no llegaba. Cuando todos creyeron que pasaría lo inevitable, en el último instante, Dios puso su mano para que le llegara un corazón para  poder hacerle un trasplante en el mismo año.
Después de tanta adversidad nacieron de nuevo, con más fuerza, y más que nunca con el deseo ferviente de seguir los pasos de Jesús a través de su congregación.

En la actualidad existen grandes proyectos para la Iglesia Samaria, este sueño sigue creciendo. Existen multitud de congregaciones hermanadas con Samaria, en Europa y America, y una misma visión entre pastores, la de llevar la palabra de Dios a todas las personas posibles.

PASTORES DE LA IGLESIA SAMARIA

Pepe y Maru